Sal de tu Zona de Confort

09.07.2019

"Todo lo que existe en el mundo a través de esfuerzo humano, fue creado por alguien que rehusó a aceptar lo inaceptable" Dawna Markova (How your child is smart. Cornari Press).

En ocasiones, las rutinas, hábitos que hemos adoptado a través de los años ni siquiera podemos recordar el por qué los repetimos o por qué los adoptamos pero seguimos repitiéndolos en automático sin evaluar si es algo que nos sigue siendo efectivo, si aporta algo a nuestra vida actualmente o es sólo por eso, por hábito.
Patrones de hábitos repetitivos sin sentido van haciendo surcos de patrones de pensamiento que al momento de escuchar o recibir información nueva, se siente incómoda, no es familiar y por ende, a veces terminamos por desecharla, regresando a los viejos patrones.
Explora tus hábitos, tus rutinas ¿siguen siendo efectivas? ¿realmente cumplen un propósito en tu vida actual? ¿te hacen feliz? y pregúntate ¿hace cuanto que esperas un cambio en algún aspecto de tú vida pero, no haces ningún cambio en tus rutinas o pensamientos? ¿hace cuánto que no te mueves diferente en tu cuerpo, mucho menos en tu mente?
Al mover el cuerpo, hacemos conexiones neuronales cada vez. Caminos nuevos, que rodean a los caminos de pensamientos establecidos en nuestra mente por años. Moverse corporalmente es literalmente sacudir las rutinas y hábitos de pensamiento creando nuevos, que buscan nueva información que integran de diferente manera la nueva información, que hacen conexiones, que inspiran a saber y conocer más. El ser humano tiene la capacidad intrínseca de aprender y lo hace de forma continua. En ocasiones son los hábitos/rutinas convertidos en surcos de pensamiento, los que se cierran a aprender nuevas cosas, a aceptar nueva información, a adoptar algo nuevo, a intentarlo por lo menos.
Intenta algo nuevo hoy, un movimiento diferente. Un camino diferente. Una ruta a casa diferente. Un libro que mueva en diferentes maneras tu mente. Un hábito que llevas mucho tiempo pensando en adoptar y simplemente no lo has hecho. Comparte algo que por mucho tiempo has querido hacer y sencillamente no lo haces. No lo pienses y solo muévete.
Mueve tu cuerpo, mueve tu mente, cambia tu vida.
Si quieres mover tu cuerpo de diferente manera y sacudir tu mente, visita los Entrenamientos y Talleres que te sacarán de tú zona de confort:
Entrenamiento The Roll Model Method Science of Rolling en Barcelona, España. Octubre 19, 2019
Entrenamiento Yoga Tune Up Certification Training. Monterrey, México Noviembre 9-16, 2019 impartido por Laurel Beversdorf