Acerca de

Soy Maestra de Yoga RYT 200 hrs Certificada por YogaWorks, Maestra Certificada Yoga Tune Up® y Maestra y Entrenadora de The Roll Model Method® ambas certificaciones otorgadas por Tune Up Fitness® - orgullosamente la primera Entrenadora Mexicana y de América Latina.

Comencé mi camino en yoga y movimiento en 2009, año en el que perdí a uno de mis familiares más queridos, además de haber experimentado antes episodios de angustia, ansiedad y dolor físico. 

En 2014 decidí realizar el Entrenamiento de 200 hrs de Maestros YogaWorks con Laurel Beversdorf como instructora.  Fue un viaje de descubrimiento personal a través del movimiento corporal, con el cual, me hice consciente de mis fortalezas pero también de mis limitaciones y saber trabajar con las dos.  El movimiento del cuerpo mostraba con cada día del entrenamiento la capacidad de adaptación, renovación, reinvención y transformación de la que es capaz el ser humano.

en 2015, inspirada por Laurel mi entrenadora hice el Entrenamiento para Maestros Yoga Tune Up Certification Training con Jill MIller, la creadora del sistema en Kripalu (Stockbridge, MA).   Este entrenamiento fue un cambio de paradigma, un parteaguas en la forma en la que muevo mi cuerpo, practico movimiento y enseño movimiento.  Aprendí a hablar de anatomía sin miedo y con seguridad pero sobre todo, en una forma funcional, accesible y sobre todo, inteligente.  Descurbrí la creatividad en la anatomía, en el movimiento y salir de mi cascarón y reinventarme una vez más, cada día.  Enamorada del trabajo creado por Jill, he seguido estudiando su método con diferentes entrenamientos e imersiones de Anatomía, Cadera, Breath & Bliss (Respiración y Sistema Nervioso) y The Roll Model Method, del cual en 2017 me certifiqué como entrenadora.

Me interesa el movimiento eficiente del cuerpo por lo que me gusta explorar disciplinas diferentes como Feldenkrais, The Franklin Method, Bandas de Resistencia.  

Para mi., el movimiento me motiva y reta a checar y re-checar constantemente la relación entre mi cuerpo, mente y emociones, a detectar desbalances  a aprender y trabajar en ellos, en lugar de darles la vuelta y compensar.

El cuerpo no miente, el cuerpo nos sincera, la pregunta es por cuanto tiempo queremos hacer caso omiso a la verdad que nos enseña.

Algunos de los maestros que más me han influenciado son: Laurel Beversdorf, Jill Miller, Dineen Viggiano, Elizabeth Wippf, Sarah Court, Trina Altman, Mimi Martel, Karen Betten, Liza Kazmer, Lauren Logan, Taylor Dunham, Lucía Rodríguez.